PEREGRINACION A FLORENCIA - ASÍS - ROMAvolver

 

 

 

Tras la buenísima experiencia del año pasado, de nuevo este año el Colegio Reinado organizó un viaje de peregrinación, esta vez a Florencia, Asís y terminando en Roma.

Allí estábamos el viernes 9 de octubre a la una de la tarde, todos puntuales en la puerta del colegio, donde nos recogía un autobús para llevarnos al aeropuerto. ¡Qué ilusión! La gran mayoría de familias del año pasado repetíamos, pero además se apuntaban algunas persona más, como el Padre Sergio, Pepi (la hermana de Madre Sierra) y la familia Ugarte (estos, como dijo el Padre Pepe, eran el 2%). Esperábamos de nuevo con la bandera del colegio preparada para ondearla muy orgullosos allá donde fuéramos.

Llegamos al aeropuerto y embarcamos rumbo a Roma. El viaje fue perfecto, muy puntual y una vez allí, tuvimos que coger un autobús para llegar a nuestro destino a Florencia. El viaje parecía largo, pero entre la película para los niños, las presentaciones de las familias (algunas en verso y otras hasta en italiano) y los bombones que repartieron el padre Pepe y el padre Sergio, se hizo muy ameno. Además, aquí ya comenzábamos nuestra peregrinación y lo primero que hicimos fue un sorteo secreto en el que se decidía de quién teníamos que ser cada uno el Ángel de la Guarda durante este viaje de peregrinación. No se podía decir nada hasta el último día, aunque a más de uno se le escapó…Una vez que llegamos a Florencia, ya pasadas las doce de la noche, nos asignaron las habitaciones y a descansar para el siguiente día.

El sábado nos levantamos todos con mucha ilusión, lo primero visita guiada a Florencia. Antes de comer, parada en una heladería y fotos en el puente Vecchio. Tras la comida, algo de tiempo para subir a la cúpula, y nuestra primera Eucaristía en la Iglesia de Santa María La Maggiore. Como siempre, entrañable, hablando y haciéndonos reflexionar sobre nuestras madres y nuestras familias. Después de esto, y antes de juntarnos de nuevo todos para cenar una buenísima pizza, hubo tiempo para ir de compras por los mercadillos.

El domingo, nada más desayunar, partimos en autobús rumbo a Asís. Durante el viaje, muy acertada la película que nos pusieron para conocer un poco más la vida de San Francisco de Asís. Cuando ya llegamos, el día estaba maravilloso y soleado y estuvimos visitando la ciudad y la Basílica de San Francisco. Después, de nuevo una Eucaristía, también como siempre, muy participativa, con las canciones, las peticiones de los niños y hasta con guitarra que nos prestaron los franciscanos. Poco a poco, y sin darnos cuenta, nos íbamos llenando de Jesús e íbamos integrándonos cada vez más en nuestra peregrinación, cada uno de nosotros seguro que con unos objetivos distintos, pero todos con un lema común: “Reinado, una gran familia”.

Después de comer, nos esperaba el camino de regreso a Roma. Aunque el viaje era un poco largo, era muy especial para nosotros volver al lugar de nuestra primera peregrinación. Cuando llegamos, y tras alojarnos rápidamente en nuestro hotel, todos juntos a cenar en Plaza Navona, y como no, a hacernos fotos en la Fontana de Trevi, que este año estaba recién reformada y preciosa.

El lunes, nos levantamos muy tempranito, era nuestro último día y teníamos una Eucaristía a las 8:30 ni más ni menos que en el altar de San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro. Allí el Padre Pepe nos transmitió a todos su emoción de poder oficiar la Eucaristía en ese lugar tan especial para él.

Después de la comida, de regreso a Madrid, cada uno volveríamos a nuestras casas, a nuestra rutina, pero con la experiencia y convivencia de esta nueva peregrinación e intentando que al menos una pequeña parte de lo que hemos vivido allí, siga perdurando en nuestro día a día. Seguro que repetiremos el año que viene y os animamos al resto de familias a que nos acompañéis, para que esta gran familia Reinado pueda seguir creciendo.

Muchas Gracias al colegio, y en especial a la Madre Sierra, Madre Cristina, al Padre Pepe y al Padre Sergio por hacerlo posible.

Familia Sancho Hinojosa

 

 

 

 5555

ULTIMAS NOTICIAS

.
  • Consagración Roxana García Rosa Elvira Ramirez y primera profesion de Catherine Mutindi
    27 Octubre 2018 ,
    Consagración Roxana García Rosa Elvira Ramirez y primera profesion de Catherine Mutindi
    Read More +
  • Votos Temporales de Fidesi y Linda
    29 Septiembre 2018 ,
    Votos Temporales de Fidesi y Linda
    Read More +
  • Postulantado y Noviciado  de Epiphanía,  Catherine  y envío con destino a África de M. Martha, Ingrid, Mery y Virginia.
    17 Septiembre 2017 ,
    Postulantado y Noviciado de Epiphanía, Catherine y envío con destino a África de M. Martha, Ingrid, Mery y Virginia.
    Read More +